Mis queridos cincuentones

Aunque nunca creíamos que llegaría este momento, aquella generación que estudiaba en el Reyes Católicos ha cumplido 50 años. Para celebrarlo vamos a cenar todos juntos en el antiguo portalón (La Terraza Carmona) el día 28 de diciembre. Será muy divertido vernos de nuevo.Para estar al día, informarnos de quién va confirmando su asistencia y recordar aquellos maravillosos años, se abre este blog. Espero que participéis y lo disfrutéis.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Teatros

Desde pequeñitos  nuestra afición a la escena fue notable, nos encantaban  los focos y el público y la farándula .En el cine Regio cosechamos grandes éxitos gracias a elenco de reputados actores. 




Reparto de lujo: Juan José, Sogorb, Antonio Miguel, Miguel José, Fausto, Santos, Martín Gerez,
 Martin Flores y Sebas.


  Mariquitina, está linda la mar y el viento... Nunca Rubén Darío fue mejor declamado.


Hasta quinto de E.G.B.las niñas estudiamos separadas, un grupo en la escuela y otro en las "Monjas". Aquí tuvo lugar esta obra con príncipes y princesas, en la que la princesa Aurelia, vestida de príncipe soñaba que era un pajarito volando de flor en flor.


Todo un grupo de príncipes actuando en el cine Regio, Magda Luz, Ana, Aurelia y Leo Mari, que acaba de casarse, pero no  por ello va a dejar de venir a la fiesta.



En el comedor de la escuela se desarrollaba esta obra de gran dramatismo en la que un joven y apuesto cura llamado Miguel José sermoneaba a una atribulada y bella joven llamada Marita por sus grandes pecados.
El decorado del escenario era siempre el mismo,fuera la obra que fuera, una inmensa bandera española.



Como se puede apreciar, en el mismo escenario y con afluencia de público que abarrotaba el comedor escolar y se  saltaban por las ventanas, Marita y Mariquitina hacían de madre e hijo.


Ni en  Sevilla, ni en Jerez, sino en Vera se llevaba con mas arte el traje de gitana como lo demuestran Tona y Marisol en el teatro, en el que a la vista de las fotos que me enviáis, actuamos todos los cincuentones.


Nuestra pequeña Blanca Nieves, Reme, camina por el escenario seguida de sus siete enanitos a los cuales por causa del disfraz no podemos reconocer, pero seguro que son cincuentones y que acudirán a la fiesta.

2 comentarios:

  1. Está genial el blog,soy vuestra fiel seguidora.Marita como veo tus dotes artísticas te vienen desde pequeña.

    ResponderEliminar
  2. de verdad, esta Marita siempre ha sido una artista. Lina tu deberías venir, porque siempre estabas con nosotras. Animaté, que me encantaría.

    ResponderEliminar

Firmas

Firmas

Seguidores